Economía crece sólida durante actual gobierno

Dajabón.- El presidente Danilo Medina ha logrado mantener sólida y en constante crecimiento la economía dominicana en beneficio de la población, la construcción de obras, fomento de la producción agropecuaria, mejoría de la educación y el desarrollo nacional en sentido general, en contraste con otras naciones de la región, cuyas economías son débiles o de crecimiento nulo o exiguo.

El planteamiento lo hizo aquí Carlos Amarante Baret, ministro de Interior y Policía, al pronunciar la conferencia magistral “Gobernando para la Gente” en el local del Club Ensueño Dajabonero, en la que resaltó los principales puntos positivos de la gestión de gobierno del presidente Medina.

Amarante Baret dijo que en República Dominicana tenemos un gobierno y un presidente que están haciendo una magnífica labor en beneficio del pueblo dominicano, “un gobierno excepcional en la historia dominicana”.

Proclamó que mientras los partidos y otros sectores opositores “critican y critican”, el presidente Medina sigue trabajando en beneficio del pueblo dominicano.

“Es importante que en un país crezca la economía. Los presidentes tienen que estimular el crecimiento de la economía”, planteó Amarante Baret, quien resaltó que la República Dominicana creció en su economía un 7.1 por ciento en 2014, un 7.0 en 2015 y un 6.6 por ciento en 2016, mientras en toda América Latina el año pasado el crecimiento económico fue de apenas un 0,2 por ciento.

“Si un país no crece, no puede hacer caminos, carreteras, llegar a los más necesitados ni impulsar el desarrollo a través de las políticas sociales. En gobiernos de Danilo Medina, más de un millón de dominicanos han salido de la pobreza y convertidos en clase media.

Agregó que gracias a ese crecimiento económico, el gobierno también ha ejecutado políticas sociales con grandes comunidades urbanas impactadas, para que más gente viva bien en su entorno y también ejecuta un proceso de transformación de la educación dominicana con más de un millón de estudiantes en Jornada Escolar Extendida (JEE).

Comparte en tus redes
Comparte en tus redes