Dejan implementado el operativo «Navidad Feliz» en la Frontera de Dajabón

Dajabón, Rep. Dom.- En horas de la mañana de este sábado 30 de Diciembre el Comandante General del Ejército Mayor Gral. Braulio A. Alcántara López y la Gobernadora provincial Profesora Ramona Rodríguez, dejaron implementado en la frontera Norte con Haití, el Operativo «Navidad Feliz», que busca evitar la entrada masiva de ilegales de nacionalidad haitiana luego de las festividades navideñas.

Este operativo incluye el reforzamiento de esta frontera con unos (1300) efectivos militares que trabajarán día y noche para resguardar la línea limitrofe con Haití, debido a que para esta fecha del año miles de haitianos indocumentados que residen en la República Dominicana, intentan retornar luego de visitar a su país de origen.

Entre las labores de estos refuerzos está la persecución e incautación de la bebida alcohólica de fabricación artesanal conocida como Clerén, la misma que en los últimos días ha ocasionado varias muertes en la zona fronteriza.

Está actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la Fortaleza Beller, sede del 10mo Batallón del Ejército, y contó también con la presencia del General de Brigada Santo Domingo Guerrero Clase, director del Departamento de Inteligencia G2 del ERD, el Comandante de la 4ta Brigada Coronel José Manuel Durán Infante, el Coronel Roberto Sosa de la Cruz, Comandante del 10mo Batallón.

Comparte en tus redes
Comparte en tus redes