Damnificados en Espaillat reciben apoyo

3-damnificados-espaillat-1Con un primer picazo inicia construcción residencial que alojará afectados por las lluvias en Moca.

Con autoridades de la provincia Espaillat, se realizó el primer picazo para la construcción del nuevo residencial que alojará los afectados por las lluvias en esta provincia.

El primer picazo para iniciar los trabajos del residencial, fueron en la Soledad de Moca, ejecutados por el representante del Poder Ejecutivo, Andrés Diloné Ovalles, el ingeniero Mayobanex Escoto Vásquez, director ejecutivo del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), el senador de Espaillat, Doctor José Rafael Vargas y el diputado Carlos Alberto Amarante García.

“Esperamos que con la llegada de los materiales de construcción a la provincia, se inicie la reparación de las cientos de casas afectadas por las recientes lluvias, de manera inmediata. Estaremos trabajando en la reconstrucción de los hogares que sufrieron menos daños y seguiremos aportando el pago de los alquileres de aquellas familias que lo perdieron todo. El Presidente ha dado órdenes expresas a que se inicie tan pronto las inclemencias del clima lo permita.» expresó el gobernador, Andrés Diloné Ovalles, quien además agradeció las ayudas particulares a los afectados.

«El INVI trabajará de la mano con los síndicos para darles respuestas inmediatas a sus distritos y municipios, previa evaluación. Canalizaremos el rio Moca y se construirá cientos de metros en nuevos gaviones. Ya iniciamos la adecuación de los puentes, en fin, estamos trabajando y seguiremos trabajando hasta ver a nuestra gente segura junto a sus familias.» agregó Ovalles.

De su parte el senador de Espaillat, José Rafael Vargas dijo “Acabamos de aprobar en el Senado el proyecto de ley que declara en estado de emergencia 14 provincias afectadas por las lluvias, incluyendo a Espaillat. Esto hará fluir los recursos para reconstruir y levantar puentes, carreteras y otras infraestructuras”.

Se informó que el INVI, junto a las autoridades de Gaspar Hernández, ha seleccionado los terrenos donde se levantará el proyecto habitacional para los afectados de ese municipio.

Comparte en tus redes
Comparte en tus redes