Danilo Medina recorre Espaillat

Gaviones y puentes son una prioridad.

En su recorrido solidario con las comunidades afectadas por el huracán María y las  aguas del río Moca, el presidente Danilo Medina aseguró que el gobierno construirá viviendas a aquellas personas que perdieron sus casas y otras que necesiten arreglos, se reconstruirán.

Junto a comunitarios y autoridades, el presidente Danilo Medina conoció la magnitud de los daños causados por el huracán María en la provincia Espaillat, y dio la orden para que se construyan los gaviones de la rivera del río Moca.

El mandatario atendió el llamado del gobernador, Andrés Diloné Ovalles, de priorizar la construcción de gaviones que darían seguridad y tranquilidad a unos seis barrios del municipio y varios parajes de otros distritos.

«Tan pronto sea posible, estaremos respondiendo con los ajuares y electrodomésticos que las familias perdieron. Ya estamos haciendo un levantamiento minucioso con las brigadas del Plan Social de la Presidencia y por otra parte iniciaremos la recomendación de cada una de las casas afectadas, previa evaluación de Instituto Nacional de la Vivienda (INVI). Estamos respondiendo desde antes del fenómeno afectarnos, porque siempre hemos pensado en nuestra gente. Todos tendrán una respuesta de un gobierno responsable”, expresó el gobernador Andrés Diloné Ovalles, al momento de entregar un informe detallado de las carreteras y puentes que resultaron afectados.

Por otra parte, el presidente Medina expresó su compromiso para dar respuestas a los agricultores que salieron afectados por el fenómeno atmosférico.

De lo acontecido con el basurero municipal de Moca, se catalogó como uno de los desastres ambientales con trascendencia en la historia del municipio y que el presidente habría ordenado que una comisión evaluadora, traiga los informes de contaminación y posibles soluciones a ese importante problema.

Comparte en tus redes
Comparte en tus redes