Danilo Medina inaugura politécnico en Esperanza, Valverde

El presidente Danilo Medina entregó el politécnico Profesor José Arturo Peña Tejada, con capacidad para acoger a 805 estudiantes de este municipio y zonas aledañas.

El plantel fue construido por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) a un costo que supera los RD$60 millones.

La moderna edificación está dotada de: dos laboratorios de ciencias, laboratorio de informática, biblioteca, salón de profesores, orientación, enfermería, cocina,-comedor, plaza cívica y dos canchas deportivas.

El centro educativo posee laboratorio de ciencias e informática, biblioteca, salón de orientación, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y cancha deportiva mixta.

Al pronunciar el discurso central, el ministro de Educación, Andrés Navarro, explicó que el nuevo politécnico descongestionará los liceos Matías Ramón Mella, María Bernardina Pascual y Ventura, María Leaquina Rodríguez, así como el centro Profesor María Luisa Abreu Guzmán, trasladando a todos los estudiantes de séptimo y octavo al nuevo plantel.

“El plan nuestro es que cuatro liceos de Esperanza envíen a sus estudiantes de séptimo y octavo, que aquí será primero y segundo de secundaria, para que se generen mejores condiciones espaciales en esos centros y en el propio politécnico”, expresó Navarro.

Durante la actividad, el director de la OISOE, Francisco Pagán, explicó los detalles estructurales de la edificación.

Mientras que el profesor Carlos Paulino, director del centro inaugurado, pronunció el discurso de bienvenida, y la niña Camila Yamilex Fernández, de quinto grado de secundaria, dio las palabras de agradecimiento en nombre del resto del estudiantado, que se beneficiarán del moderno plantel.

La bendición religiosa estuvo a cargo del sacerdote católico José Ramón Rosario, de la parroquia Nuestra Señora de la Esperanza, de aquí.

Tras su intervención, el religioso solicitó al presidente Medina asfaltar las calles de este municipio, así como instalar las tuberías para el acueducto y concluir los trabajos de rehabilitación y ampliación del hospital municipal de aquí.

El centro educativo, construido en el sector Vista Hermosa, alojará a 805 estudiantes, posee 27 aulas y los estudiantes saldrán bachilleres técnicos en enfermería, informática, contabilidad, entre otras disciplinas que les permitirán insertarse de manera inmediata al mercado laboral, al iniciar sus estudios universitarios.

Comparte en tus redes
Comparte en tus redes