Notice: Undefined index: slug in /var/www/html/mi.gob.do/html/midigital/wp-content/plugins/demomentsomtres-wp-export/freemius/includes/managers/class-fs-admin-menu-manager.php on line 123
Coordinan acciones para garantizar seguridad en temporada navideña - MI Digital

Coordinan acciones para garantizar seguridad en temporada navideña

Neiba.- Con la finalidad de dar seguimiento al trabajo que ejecutan varios organismos en favor de la Seguridad Ciudadana, el gobernador por Bahoruco, Rafael Cuevas Jiménez, se reunió con varios de sus representantes para acordar una serie de acciones a propósito de la llegada de la temporada navideña.

En la reunión, donde estuvieron presentes delegaciones de la Policía Nacional, Ejército Nacional, Medio Ambiente, el COBA, entre otros, se planificó las acciones a implementar para contrarrestar las carreras de motores, evitar la proliferación de vehículos con bocinas a altos volúmenes, el uso de fuegos artificiales, así como el control de los horarios en los bares, drink y discotecas.

Tras saludar el trabajo que vienen realizando los organismos, Cuevas Jiménez dijo que los operativos se harán más frecuentes y que se aumentarán los números de agentes en la detección de armas, drogas y someter a todos aquellos que violenten las leyes de tránsito en términos de velocidad.

De igual manera, dijo que trabajan en el diseño de un plan de prevención para darle seguimiento a los negocios de expendio de bebidas alcohólicas y dueños de vehículos con bocinas que violen la capacidad de decibeles permitidos por las leyes y a los que violen someterlos a la acción de la justicia.

“La idea es dar seguimiento al cumplimiento de las leyes, y a los infractores someterlos al mandato de las mismas. A lo que nos abocamos es a crear el clima donde a los ciudadanos se les garanticen y se les respeten sus derechos como tal” dijo Cuevas Jiménez.

En el encuentro estuvieron presentes además de Cuevas Jiménez, en representación de la dotación policial de Neiba, el coronel  Manuel Rivas y el teniente Plinio Díaz Santana; Jon González por la Oficina de Medio Ambiente; el fiscalizador de Medio Ambiente Rafael Méndez Vargas, así como representantes del COBA.

Comparte en tus redes
Comparte en tus redes