Continúan labor de acercamiento comunitario

Monte Plata.- El director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, encabezó un encuentro en el municipio de Monte Plata, con la presencia del senador Charles Mariotti, el gobernador Nicio Rosario, el alcalde Jesús Contreras, autoridades civiles y comunitarias, deportivas y religiosas de la provincia, en donde reiteró su compromiso para continuar dando apoyo al sistema de seguridad en esa demarcación.

Dijo que gracias al presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, se ha venido mejorando el accionar policial reiterando que en los próximos meses esta provincia entrará al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, donde la institución del orden cumple con un rol importante.

Destacó que en el pasado mes de enero se hizo un levantamiento de información para desarrollar las acciones que desde ya se estarán implementado junto al 9-1-1, con la finalidad de servir mejor al ciudadano desde dicha localidad.

Entre los programas que se estará poniendo en marcha está la Policía Juvenil Comunitaria, para captar entre niños de 9 hasta jóvenes de 17 años para ser capacitados en valores contra la violencia de género.

Bautista Almonte exhortó a los presentes a descargar la aplicación móvil “Tu Policía App RD”, con la cual pueden hacer sus denuncias de manera confidencial y conseguir la localización de las dotaciones más cercanas a su ubicación.

En ese orden reiteró que este portal les permite a las damas hacer sus denuncias por violencia de género, utilizando el “botón de pánico” con el cual tendrá la asistencia de su situación en 10 minutos.

Comparte en tus redes
Comparte en tus redes