Casas para familias necesitadas

7d41323c-b48b-4605-b905-246a0a1689e7Moca, provincia Espaillat.- El gobierno dispuso de inmediato el alquiler de viviendas para las 49 familias que sufrieron  la pérdida total de sus hogares por el paso de la corriente del Río Moca en este municipio, con un aporte de RD$5,000 mensuales, hasta que el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) pueda construirles  sus casas.

La informó la ofreció una comisión designada por el gobierno, encabezada por el ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, la directora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba, el director del Instituto Nacional de la Vivienda, Mayobanex Escoto Vásquez  y el mayor general Rafael de Luna Pichirilo, director de la Defensa Civil.

Mientras que el Plan Social de la Presidencia apoyará a las personas que perdieron sus hogares y le entregará equipos electrodomésticos a las familias afectadas por la crecida del Rio Moca. A su vez, Mayobanex Escoto solicitó  al alcalde de Moca, Ángel López, el apoyo con los terrenos para poder construir las casas a las personas afectadas.

En tanto que el gobernador civil de la provincia Espaillat, Andrés Diloné Ovalles, al hacer una evaluación de los daños causados por el Rio Moca, informó en carta enviada al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, que hubo un pérdida total de 49 viviendas y que 300 fueron afectadas parcialmente por lo que necesitan reparación y reposición de sus ajuares.

Diloné Ovalles detalla en su informe que las 49 casas destruidas están  ubicadas en los sectores La Joyita de Guaucí, Los Panchos,  La Española, La Punta, Las Colinas,  Distrito Municipal Las Lagunas y Los López III.

Mientras que las 300 viviendas que fueron afectadas encuentran en las zonas de Hoyo Caliente, Pozo de las Palmas, Los Turcos y la Joyita, del Distrito Municipal Juan López. También en los barrios Los Panchos, Juan de Dios, Milito, La Española, La Punta, Maco Tibio, Las Colinas, Monte de la Jagua y en el Distrito Municipal de Las Lagunas.

“Necesitamos apoyo logístico de zinc, madera, clavos, blocks, cemento, electrodomésticos, colchones, frazadas, mosquiteros, agua potable y equipos pesados para remover los escombros”, detalla  Diloné Ovalle en su informe de evaluación enviado al ministro Administrativo de la Presidencia el pasado miércoles.

 

Comparte en tus redes
Comparte en tus redes