Avanzan trabajos carretera Esperanza-Mao


La obra se construye con los estándares de calidad de la ingeniería civil

Valverde, Mao.- Un avance progresivo presentan los trabajos de la ampliación del tramo carretero Esperanza-Mao, obra que fue solicitada por la gobernación provincial y aprobada por el gobierno del presidente Danilo Medina.

Desde el liceo Matías Ramón Mella, a la salida de Esperanza hacia Mao, se construyen aceras contenes y badenes en todas las localidades donde haya comunidades, como es el caso de la salida a Mao, hasta las proximidades de la Finca Sued, Boca de Mao, El Puente San Rafael y la entrada de Mao, entre otras.

La información la ofreció Fernando Villalona, gerente de la obra a cargo de la constructora Asfaltos del Cibao, quien dijo que la vía llevará un ancho promedio de diez metros de capa de rodadura, con ambos carriles de tres metros y medio de lado y lado y paseos de un metro y medio, lo que permitirá el tránsito libre de peatones, así como un cómodo estacionamiento cuando se presenten averías a los vehículos que transitan la vía.

Los lugares deshabitados de la vía se les construirán canaletas en sus laterales, para la protección de la obra. El asfalto se colocará y se harán las señalizaciones de la obra la que estará con los estándares de calidad de la ingeniería civil, según aseguró Villalona.

Estas obras forman parte de 13 que ejecuta el gobierno en Valverde, que fueron anunciadas el pasado jueves 23 de marzo, en un acto celebrado en la comunidad de Cañeo, Peñuela, donde asistieron el viceministro y jefe del gabinete del Ministerio de Obras Públicas, Ramón Pepín, el gobernador de Valverde, José Valdez, así como las principales autoridades electas y gubernamentales de esta provincia.

Las obras a ejecutar, cuyo monto es de 346,186,390.28, son las carreteras Cañeo-Peñuela-Cruce de Jicomé, Esperanza-Mao y los caminos vecinales Laguna Salada-Esperanza (La Azucarera), El Lirial-Paradero, El Maizal, Palma Picada, El 31 y El Llano.

Asimismo, Los muros de gaviones sobre los puentes San Rafael (en construcción), Río Amina,  carretera Esperanza-Laguna Salada, Los Martínez, El Junquito, Arroyo Camelia y el camino vecinal La Caya.

Comparte en tus redes
Comparte en tus redes