Autoridades se reúnen para solución de ruidos y parqueos

La Vega.- El gobernador Bolívar Marte tuvo a su cargo las palabras de mediación en el encuentro entre dueños de establecimientos veganos que tienen expendio de bebidas alcohólicas y autoridades de dicha localidad.

Bolívar Marte manifestó la importancia del respeto en la convivencia de nuestra sociedad, que es responsabilidad de cada uno de los ciudadanos en los diferentes papeles que desempeñan.

En el encuentro con los empresarios, las autoridades veganas exigen  orden público,  seguridad ciudadana, respeto en la ocupación de parqueos en las aceras, altos decibeles en bocinas, conductas negativas en los comercios, control y regulación de armas de fuego,  el impedimento de venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, rutas de escape, salidas de emergencias,  extintores y frentes limpios en los negocios.

A la reunión fueron convocados 43 propietarios de establecimientos veganos que tienen expendio de bebidas en las áreas del parque Las Palmas frente al Colegio  Agustiniano y otros sectores de la población.

Participaron junto al gobernador la magistrada Sonia Saviñón, el alcalde Kelvin Cruz, el coronel de la policía Mariano Cabrera Almánzar, procurador general de la corte de apelación, José Ramón Vásquez; magistrado Miguel Ángel Ventura, coronel de Los Bomberos, César Arturo Abreu y la coronel de la Digesett, Martha De La Paz.

Además asistió el inspector del Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) de La Vega, José Ignacio Pérez; el presidente de la Federación de Juntas de Vecinos, Alexis Rodríguez;  mayor Tapia de la Policía Municipal; Francisco Morillo, vicerrector de la Universidad Católica del Cibao (Ucateci); Néstor Ortega y Francisco Peguero.

Comparte en tus redes
Comparte en tus redes