Autoridades encabezan caminata en favor de la mujer

Montecristi.- Representantes de diferentes instituciones públicas y privadas, de este municipio, y cientos de hombres y mujeres realizaron una multitudinaria caminata  con el objetivo de eliminar la violencia contra la mujer.

El gobernador  Marcelino Cordero, en coordinación con el Ministerio de la Mujer y su representante Angelina Medrano,  encabezaron la marcha en la que participaron cientos de personas.

A la misma se integraron dirigentes de diversas organizaciones de la sociedad civil, así como dirigentes de grupos populares, políticos y del sector empresarial.

Muchos de los asistentes portaban pancartas con mensajes que llamaban a detener la violencia contra las mujeres.

“Esta es una lucha por la equidad de género que debemos seguir trabajando en base al cuidado y la protección de las mujeres”, declaró Johanna Bejarán, fiscal titular de la provincia Montecristi.

Mientras que la vicealcaldesa Massiel Lemcke hizo un llamado para que se tome conciencia de la necesidad de cambiar hacia una cultura de paz y de respeto mutuo entre hombres y mujeres.

De su lado, el director de Desarrollo Fronterizo, Miguel Bejarán, valoró de manera positiva la caminata.

“Es algo que nunca lo habíamos visto, ver hombres y mujeres  de todos los sectores unidos por la misma causa”, externó Bejarán.

La caminata inició frente al Palacio de Justicia del municipio de San Fernando y continuó por la calle principal recorriendo todo el centro de la ciudad, donde recibieron diversas manifestaciones de respaldo de sus moradores que desde sus casas daban muestras de identificación con la manifestación y en muchos casos se integraban a la misma.

La caminata concluyó frente a la gobernación de  Montecristi  con palabras de motivación para ayudar a prevenir la violencia a la mujer.

Comparte en tus redes
Comparte en tus redes