Ministerio de Interior velará por la integridad de mujeres

 

dsc_2468copia

Santo Domingo.–  El ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, manifestó que ese ministerio condena la violencia de Género,  razón por la que se están creando mecanismos, que además de reforzar la seguridad ciudadana, velarán por la integridad y protección de las mujeres.

   El funcionario dijo que esos mecanismos son las Mesas Locales de Seguridad Ciudadanía y Género, y que con estos instrumentos a manos se trabajará en los barrios directamente con los hombres y las familias para cambiar la cultura machista, para lo cual “nos apoyaremos en las iglesias y en los profesionales de la conducta”.

   Hoy 25 de noviembre se celebra el Día Internacional a la no Violencia contra la Mujer. Al respecto, Amarante Baret refirió que esa conmemoración, declarada por la Organización de Naciones Unidas en honor a Minerva, patria y María Teresa Mirabal, debe llamar a la reflexión a toda la humanidad.

   El Ministro de Interior y Policía resaltó la pertinencia del análisis de la violencia contra las mujeres, en el hecho de que noviembre ha sido el mes dedicado a esta conmemoración y a crear conciencia en que no se debe incurrir en maltrato a las mujeres.

   Consideró que las Mirabal fueron “nuestras mariposas que con su sacrificio hilvanaron el capullo de la democracia en la República Dominicana”. Agregó que ellas fueron heroínas en nuestro país y de todas las mujeres del mundo.

   El ministro de Interior y Policía destacó que las mesas locales servirán,  además de reforzar la seguridad ciudadana, para “garantizar la integridad de las mujeres, las que no deben ser tocadas si no es con el pétalo de una flor”. Agregó que “estos instrumentos, de los que ya hemos instalado las de Jarabacoa y La Vega, la de Salcedo y la de Santo Domingo Este,”.

 

Comparte en tus redes
Comparte en tus redes