Notice: Undefined index: slug in /var/www/html/mi.gob.do/html/midigital/wp-content/plugins/demomentsomtres-wp-export/freemius/includes/managers/class-fs-admin-menu-manager.php on line 123
Cómo ahuyentar a una persona acosadora - MI Digital

Cómo ahuyentar a una persona acosadora

Si alguien te ha seguido en reiteradas veces, te ha enviado mensajes de texto o correos electrónicos con un contenido ofensivo, o te ha dejado mensajes por teléfono o en línea con un lenguaje insolente, entonces es posible que seas objeto de un acoso. Una persona acosadora es alguien que se rehúsa a dejar de comunicarse contigo. Esta persona suele tener un comportamiento no querido, injustificado, impertinente y amenazante, y la única manera de ponerle un fin es de interrumpir de inmediato todo tipo de contacto con él.

11. Llama a las autoridades de inmediato si sientes que estás en peligro. Si has recibido una amenaza o si te sientes bajo amenaza, no esperes para actuar. Asimismo, si has notado un acto evidentemente ilegal, como el robo de tus pertenencias, una agresión o una entrada ilegal a tu propiedad personal, haz una notificación inmediata y llama a las autoridades. Según tu edad y situación, comunícate con: La policía, tu escuela o la seguridad de tu centro de trabajo, tus profesores o administradores, tus consejeros o terapeutas o tus padres.

22. Avísales a tus amigos, familiares y compañeros de trabajo acerca de la situación y pídeles que te apoyen. Las personas que acosan se aprovechan de la confidencialidad y la privacidad. Avísales a tus familiares, amigos, vecinos y empleadores que no brinden tu información personal, sin importar lo inofensiva que esta solicitud sea o la identidad de las personas que la solicite. Avísales a todos de modo que tengan cuidado de cualquier persona merodeando tu vecindario o centro de trabajo.

3

3. Evita movilizarte a solas cuando sea posible. Contar con otra persona a tu lado disuadirá bastante a la mayoría de los acosadores de modo que no se te acerquen. Camina a tu auto en compañía de un compañero de trabajo, únete a un grupo para trotar, en vez de ir a solas y pídele a alguien que te acompañe a encargarte de tus recados. Estarás a salvo si cuentas con personas para movilizarte.

4

4. Toma medidas para proteger a tus hijos de las personas extrañas. Si tienes hijos, asegúrate de que siempre estén acompañados al dirigirse de la escuela a las actividades extracurriculares y viceversa. Notifícale a la escuela de tus hijos que no brinde tu información y bríndale una lista de las personas que tienen permitido recogerlos. Pídele al personal escolar que les solicite a todas las personas en la lista que brinden una foto de identificación para validar su identidad. Si no puedes recoger a tus hijos, comunícate con la escuela para informarle exactamente quién los recogerá. Bríndales a tus hijos e hijas una “palabra secreta”. Si la persona que va a recogerlos no conoce la palabra secreta cuando ellos se la pidan, entonces se no irán con dicha persona y pedirán ayuda de inmediato.

5

5. Mejora el sistema de seguridad de tu casa. Instala más cerraduras en las puertas, una puerta más fuerte y una mirilla. Haz que tus ventanas y puertas sean a prueba de ladrones con unas ventanas que no se puedan romper o unas barras. Instala unas luces de seguridad y un sistema de seguridad. Haz que las luces interiores cuenten con un sistema cronometrado de encendido de modo que parezca que siempre hay alguien en casa. Asimismo, un perro (o incluso un cartel de “Cuidado con el perro” impide que alguien ingrese a tu casa.

Fuente: http://es.wikihow.com/ahuyentar-a-un-acosador
Comparte en tus redes
Comparte en tus redes