8 reglas de oro para evitar estafas por Internet

Compartimos contigo algunas sugerencias que puedes aplicar para prevenir que sufras una estafa por internet. Ojo a estas reglas, y compártelas con tus amigos para que tampoco caigan en ese error:

  1. Ten siempre actualizado el sistema operativo de tu computadora: de esta forma, tendrás instalados los parches necesarios en tu sistema que evitarán que los posibles ciber delincuentes se cuelen en tu ordenador y roben tus datos.
  2. Nunca hagas click en los enlaces que se encuentran en emails de personas desconocidas: si recibes un correo de alguien que no conoces con enlaces dentro, bórralo y no pulses en ellos. Y si además esos correos aseguran cosas como que “tu cuenta ha sido cerrada / desactivada” o que tienes que confirmar tus datos, sospecha y bórralo de inmediato.
  3. Examina tu cuenta bancaria y tus extractos después de recibir este tipo de correos para asegurarte de que no han entrado a robarte. Si ves algún movimiento extraño en ellos, lo mejor es que llames a tu entidad bancaria para confirmar tu dirección y el balance de tus cuentas.
  4. Protege tu computadora con un buen antivirus: para no ser redireccionado a páginas web falsas donde puedan suplantar tus datos y robarlos, lo mejor es tener un buen antivirus instalado que te proteja en esas situaciones.
  5. Si un producto en una página web o tienda online es muchísimo más barato que en el precio normal del mercado, sospecha y no lo compres.
  6. Cuando te pidan dinero por adelantado para trabajar online o para pagar materiales de trabajo, es seguramente una estafa.
  7. Mantén también siempre tu navegador de Internet actualizado para evitar posibles engaños en la red.
  8. Antes de aceptar un empleo en Internet o de comprar en una tienda online, busca referencias en Google: busca opiniones en blogs, foros, y distintas páginas de reseñas información sobre esa empresa o persona que va a contratarte o sobre esa web en la que vas a comprar. Así evitarás disgustos.

 

Comparte en tus redes
Comparte en tus redes