Con 290 millones en inversión mocanos recibirán un hospital totalmente nuevo

El director del Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez Monegro, en un acto al cual se convocó a los medios de comunicación, informó los detalles de la inversión en las remodelaciones que se aplican al hospital Dr. Toribio Bencosme.

«Esto no será una simple remodelación, los ciudadanos recibirán un moderno y nuevo hospital con todos los servicios. No tendrá nada de que envidiar a otros centros privados de esta localidad. Desde las habitaciones, el número de servicios, el área de emergencias, un nuevo comedor, los equipos modernos, se sumarán más servicios y ya no se verá el movimiento de tanques de oxígenos por los pasillos, estos estarán integrados en las paredes en un sistema muy moderno. Tendremos nacionalización en todas las habitaciones. Hemos tardado, pero el esperar finalmente, habrá valido la pena.» expresó Rodríguez.

Rodríguez Monegro y el gobernador Diloné Ovalles recorrieron el hospital Dr. Toribio Bencosme de Moca, donde supervisaron los trabajos de reconstrucción y reordenamiento a que está siendo sometido ese centro de salud para ofrecer mejores servicios a los usuarios.

La remodelación de este centro de salud se realiza en todas sus áreas, a un costo de RD$290 millones de pesos.

El gobernador Diloné Ovalles dijo que la remodelación del hospital Toribio Bencosme, impactará de manera pasiva en los principales indicadores de salud de los moradores de esa provincia.

Dijo que con el hospital reparado en su estructura y equipado con aparatos modernos, este podrá ser habilitado para una mayor generación de recursos a través de las diferentes prestadoras de servicios de salud.

Personas entrevistadas dijeron estar agradecidas con los trabajos, pese a los inconvenientes que se han generado. «Yo lo veo muy bien, nos prestan los servicios habilitando furgones como consultorios, es algo incomodo pero sabemos que es necesario para nosotros obtener finalmente la terminación de este importante hospital para beneficios de todos» expresó la joven Angélica Encarnación.

Comparte en tus redes
Comparte en tus redes